<
Ricardo Vyhmeister B.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, también posee un MBA en Dirección de Servicios de Prevención por la Universidad Politécnica de Cataluña

Leer más

Ricardo Vyhmeister B.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, también posee un MBA en Dirección de Servicios de Prevención por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de Experto en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Superior en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Ha desarrollado su carrera profesional especialmente en los ámbitos de la seguridad y seguridad en el trabajo, la prevención de riesgos y la sostenibilidad empresarial.

Docente en la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Chile y orador de cursos y seminarios en distintos escenarios, congresos internacionales, y difundiendo y desarrollando ideas en publicaciones y revistas a nivel mundial.

Se desempeñó por varios años como Gerente de Salud, Seguridad, Medioambiente y Relaciones Comunitarias en una de las empresas de ingeniería y construcción mas grandes del país.

Miembro permanente de la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, y de la Comisión de Sostenibilidad del mismo gremio. A su vez es miembro de la sección de minería de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA-Mining).
Es además Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRCA) OHSAS 18001, y candidato a doctor en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Participa en BE-SAFE con el objetivo de poder plasmar toda su experiencia en hechos concretos en materia de prevención de riesgos y mejora continua en los procesos aplicables.

Guillermo Schenone F.

Empresario con mas de 16 años de experiencia en el rubro de ingeniería, servicios y equipos complementarios para la construcción, todos relacionados con trabajos en altura.

Leer Más

Guillermo Schenone F.

Empresario con mas de 16 años de experiencia en el rubro de ingeniería, servicios y equipos complementarios para la construcción, todos relacionados con trabajos en altura, elevación de carga y personas en obra. Durante su carrera, ha participado activamente en mas de 1.120 proyectos a nivel nacional suministrando soluciones de desarrollo, ingeniería y equipamientos para diversas faenas en ámbitos mineros, industriales, obras civiles y edificación en general. En estos años, ha generado contratos de representación, alianzas estratégicas y sociedades con algunas de las empresas mas importantes del mercado a nivel mundial que han permitido que éstas empresas estén hoy presentes en el mercado aportando productos y soluciones que elevan el estándar normativo en ésta materia. Dirección de comités de I+D orientados al desarrollo de sistemas, productos y procesos de prevención de accidentes en trabajos en altura, logrando certificaciones a nivel nacional e internacional, lo que ha permitido que mucho de estos productos y procesos se utilicen hoy en el mercado, siendo algunos de ellos líderes en su segmento. Montañista y paracaidista profesional, ya sea por su trabajo o por sus actividades extra laborales, sus pasiones lo han mantenido siempre vinculado a actividades de trabajo y control de riesgo en altura, permitiéndole administrar su experiencia y conocimiento como una disciplina y vocación por la seguridad y control de factores de riesgo en éste ámbito. Participa en BE-SAFE con la convicción de que es necesario trabajar de manera profesional, determinada y con nuevos conocimientos, en llenar los innumerables vacíos que hoy existen en la prevención de accidentes de trabajos en altura.

María Paz Riesco S.

Abogado por la Universidad de Chile y Magister en Derecho Internacional, Comercio, Abritraje e Inversiones por la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Leer Más

María Paz Riesco S.

Abogado por la Universidad de Chile y Magister en Derecho Internacional, Comercio, Abritraje e Inversiones por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos empresariales como asesor legal en diversas áreas empresariales, en rubros de ingeniería, telecomunicaciones, minería, sanitario y comercio internacional, así como también como docente en las Universidades de Chile, Gabriela Mistral y de Las Américas. Actualmente se desempeña como Abogado Senior para Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A., donde asesora a nivel corporativo en materias jurídicas relacionadas con asuntos corporativos, así como en la asesoría en la resolución de litigios tanto comerciales como laborales y de ámbito administrativo y civil. Su participación en el proyecto Be-Safe nace de su deseo en aportar su experiencia en el apoyo legal para la preparación de las empresas para la defensa ante contingencias, y asesorar a nuestros clientes y socios en los aspectos relacionados con los requisitos legales necesarios para conformar operaciones seguras.